_
_
_
_
_
Ayuda a Latinoamérica

La CEOE aboga por que España y EE UU ayuden a Latinoamérica

El presidente de la CEOE, José María Cuevas, destacó ayer, durante la inauguración de la 'Mesa redonda España-Estados Unidos ante el siglo XXI' que ambos países deben tener como objetivo a largo plazo la ayuda a Latinoamérica para convertirla en una región 'rica y desarrollada' y en una región 'política y democráticamente estable'.

Así, Cuevas declaró ante una delegación norteamericana compuesta por el presidente del Instituto Internacional de Gestión y Desarrollo (IMDI), Don Bonker, y cuatro congresistas estadounidenses que asisten a las jornadas de trabajo con empresarios españoles, que 'Estados Unidos y España deben desarrollar políticas discretísimas (en América Latina) y en las que las ideologías no ocupen el primer plano'.

'El antiamericanismo y el antiespañolismo sólo pueden evitarse si Washington y Madrid nos abstenemos de interferir en la vida doméstica de aquellos a los que pretendemos ayudar', declaró el presidente de la CEOE, que identificó el continente latinoamericano como un interés compartido de Estados Unidos y España, puesto que ambos países son los que tienen mayores inversiones en la zona. Según Cuevas, las dos naciones comparten 'unos principios y unos valores que constituyen la esencia de la civilización occidental', además de 'una serie de intereses tanto estratégicos como económicos'. En el ámbito económico, el presidente de la CEOE destacó la presencia empresarial española en Estados Unidos, que ha pasado de ser 'exportadora' a 'inversora'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_