_
_
_
_
_
Prototipos rápidos

Protorapid diseña el prototipo del nuevo Mercedes de Scalextric

Protorapid, una pyme especializada en el desarrollo de prototipos rápidos en tres dimensiones, ha diseñado, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), el Mercedes C Clas, último coche de carreras lanzado por la juguetera Scalextric. Este nuevo prototipo se ha realizado, a partir del modelo físico, utilizando un proceso de digitalización, para obtener las coordenadas espaciales que permiten establecer el tamaño y volumen del coche. Protorapid aplica en sus trabajos la denominada ingeniería inversa, un proceso de reconstrucción, de forma informática, de una pieza sin necesidad de planos ni documentación, partiendo de un modelo físico para obtener el modelo CAD.

La colaboración, desde hace seis años, entre Protorapid y el ITA está posibilitando que las pymes puedan externalizar este tipo de servicios de I+D+i, cuya instalación supondría un desembolso medio cercano a los 500.000 euros. La oferta de realización de prototipos en tres dimensiones constituye, además, un factor que evita la deslocalización de empresas ya que , independientemente de dónde esté ubicada la fábrica, se puede reproducir el prototipo del modelo o de la pieza industrial que se está diseñando y enviarla al cliente.

El prototipo desarrollado por Protorapid ha permitido a Scalextric disponer de un modelo listo para la fabricación, reduciendo hasta diez veces, en tiempo y en dinero, los costes que serían necesarios para optimizar la rectificación del modelo. Estos prototipos son productos personalizados, ya que únicamente se realiza una pieza de cada diseño.

Protorapid ha diseñado nuevos sistemas para la distribución y anclaje del Airbús 380 , así como prototipos de todas las piezas interiores del New Beatle de Volkswagen, y de las batidoras Taurus. También ha trabajado con Azkoyen, Talgo, Teka, Jané o General Electric.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_