_
_
_
_
_
Proyecto de ley

El PP enmienda a la totalidad la ley contra el fraude fiscal

El Gobierno superará hoy sin problemas el debate de totalidad del proyecto de ley para la prevención del fraude fiscal puesto que el PP es la única formación política que defenderá su devolución al Consejo de Ministros. Para ello, la diputada Ana María Madrazo argumentará que las medidas incorporadas al proyecto son pura propaganda y, además, que la fractura de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria que, en su opinión, acarreará el nuevo Estatuto catalán, hará ineficaces todas las medidas.

'Mezclar los paraísos fiscales con Cataluña me parece excesivo', ironiza la parlamentaria socialista Carolina Castillejo, que defenderá el proyecto de ley en nombre del PSOE. La norma contiene medidas para atajar el fraude fiscal en los principales sectores donde éste se produce.

En primer lugar, hay iniciativas destinadas a erradicar las tramas organizadas de defraudación en el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Para ello se establece un nuevo supuesto de responsabilidad subsidiaria para quien adquiera mercancías procedentes de estas tramas. El proyecto obliga también a que la matriculación de vehículos usados sea precedida de un visado para comprobar la realidad del valor declarado como base imponible.

Con el fin de no perjudicar las posibilidades de investigación de los delitos contra la Hacienda pública se suprime el trámite de audiencia previo a la remisión del expediente a la vía judicial. Dicho trámite suponía un privilegio a la delincuencia fiscal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_