_
_
_
_
Franquicias

Rioasociados Abogados inicia su expansión con un despacho en Panamá

Rioasociados Abogados, el despacho de abogados multidisciplinar que opera en régimen de franquicia, ha comenzado su expansión a nivel internacional con la apertura de su primera oficina propia en América Latina, concretamente en Panamá. Es el primer paso para un desarrollo posterior que abarcará diferentes países. De hecho, ya están estudiando entrar en Perú y Ecuador, y cuentan con propuestas de franquiciados en México y El Salvador, según comentó ayer Jordi Rio, socio director del bufete.

La cadena cuenta actualmente con 70 oficinas dedicadas al asesoramiento de temas legales (18 propios y 52 franquiciados) más otros 40 establecimientos especializados en la gestión financiera. De estos Rio Credit, 18 son propios y 22 son oficinas franquiciadas.

La enseña, que se creó en 2001, logró contar con 23 oficinas en sólo tres años y ya supera el centenar incluidas las dos marcas. El año pasado, facturó algo más de 10 millones de euros, lo que supone un incremento del 40% sobre el ejercicio anterior, según Jordo Rio. A ello habría que sumar la facturación de las franquicias.

La oficina de Panamá está ubicada en pleno centro bancario y de negocios de Panamá City y cuenta con un equipo de abogados especializados en derecho marítimo, mercantil, telecomunicaciones, fiscalidad internacional, derecho bancario e inversiones inmobiliarias.

En este sentido, Rio asegura que el sector inmobiliario es uno de los que más potencial de crecimiento tiene en este país latinoamericano, ya que 'el mercado está muy barato, hay una gran estabilidad política y económica, y hay una clase media bien asentada', añade el socio director de la firma.

Esta oficina panameña está concebida para prestar sus servicios en todo el mundo.

Archivado En

_
_