_
_
_
_
_
Bodegas

González Byass dedicará su nueva bodega de Otero a la exportación

González Byass destinará a los mercados internacionales el 80% de la producción de su nueva bodega, en Otero (Toledo). Las instalaciones han supuesto para la firma jerezana una inversión de 17 millones de euros, que prevé amortizar 'a largo plazo', según reconoció ayer durante la inauguración de la bodega su gerente, Emilio Marchevsky.

La instalación cuenta con una extensión de 190 hectáreas, una plantilla de 14 personas y una capacidad de producción de 300.000 cajas de nueve litros de vino, tinto y blanco, comercializados bajo la enseña Altozano. Este año se alcanzarán las 50.000 cajas. Las obras de la bodega se iniciaron en febrero de 2005 y en abril de este año se realizó el primer embotellado.

La inversión se destinará a producir 'vinos de calidad para el mercado internacional, donde la competencia es muy grande', aseguró el presidente de González Byass, Carlos Espinosa de los Monteros. La compañía cuenta con filiales propias en Estados Unidos, Reino Unido y México y, por el momento, no se plantea nuevas filiales. 'Si sabemos atender las que tenemos es bastante', afirmó el presidente de González Byass.

Tras esta inauguración, la empresa jerezana está presente en cuatro áreas de producción: Jerez, Castilla-La Mancha, Cataluña (hace siete meses comenzó a elaborar cavas y vinos del Penedés) y La Rioja, donde ha ampliado la producción de Beronia a 400.000 cajas. 'Debemos entrar en un periodo en el que digerir estas inversiones y presentar nuestra oferta en los mercados internacionales', apuntó.

Espinosa de los Monteros asumió en marzo, de manera transitoria, la dirección del grupo bodeguero tras la marcha del anterior director general, Alan Cordery, quien tendrá sustituto 'en el plazo de un mes', según anunció el presidente de González Byass. Será alguien conocedor 'del mundo del vino y ajeno a la familia', afirmó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_