_
_
_
_
Construcción

FCC nombra a Miguel Blesa consejero independiente

Ocho meses después de salir del consejo de ACS, el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, será de nuevo consejero en una constructora. FCC, empresa controlada por Esther Koplowitz, quiere nombrarle vocal independiente, el tercero que tendrá el grupo. Así lo propondrá a la junta de accionistas que tendrá lugar en Barcelona, sede de la constructora, el próximo 29 de junio.

Se da la circunstancia de que FCC y Caja Madrid, que siempre han tenido buenas relaciones, preparan la salida a Bolsa en otoño de su filial inmobiliaria Realia, en la que cada una tiene un 49,2%. Y en la reorganización previa del accionariado que han acordado, la segunda caja española cederá a la constructora un porcentaje que puede rondar el 1% para que ésta tenga la mayoría.

En medio de esta reordenación, Blesa entrará en el consejo de la tercera constructora española. En octubre pasado dejó su puesto como vocal en ACS por 'motivos éticos' al entrar esta constructora en el capital de Unión Fenosa con el 22% que compró al Santander. El presidente de Caja Madrid es consejero dominical en Endesa en representación del 10% que tiene la entidad en la eléctrica y con el cese quiso evitar 'tensiones' entre ambas eléctricas, según explicó la entidad de ahorro.

Realia no es la única participada que comparten. FCC y Caja Madrid están presentes en la autopista madrileña de circunvalación M-45, cada una con el 33,3%, el mismo peso que Acciona. Además, la caja y la constructora firmaron anteayer el contrato para construir la línea de metro que llegará a la nueva terminal del aeropuerto de Barajas.

Con la entrada de Blesa, el consejo de FCC pasará a contar con 18 miembros, cerca del límite de 20 que marcan sus normas internas.

En la junta también se votará la reelección como consejera externa dominical de Esther Alcocer Koplowitz, hija de la primera accionista del grupo y del empresario Alberto Alcocer (accionista de ACS).

En cuanto a la retribución a los inversores, FCC propondrá repartir a partir del 10 de julio un dividendo complementario bruto de 0,848 euros por acción, que se unirá al de 0,766 euros por título ya abonado a cuenta de los resultados de 2005.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_