Crédit Agricole estudia la compra del británico A&L
El francés Crédit Agricole está estudiando la adquisición del británico Alliance & Leicester (A&L) por unos 6.000 millones de libras (8.810 millones de euros). Esta entidad, la séptima del Reino Unido, ya había aparecido en las quinielas como posible objeto de compra por parte de un banco extranjero, entre los que había aparecido el grupo español Santander.
Crédit Agricole reconoció ayer que está analizando la operación, pero remarcó 'que su evaluación se encuentra en una fase preliminar'.
A&L, con una red de 250 sucursales, obtuvo el año pasado un beneficio antes de impuestos de 548 millones de libras (804 millones de euros). El banco cuenta con un total de 5,5 millones de clientes y una cuota de mercado en el mercado hipotecario del 3,4%.
Las expectativas de una inminente venta de la entidad llegaron a disparar su cotización en la Bolsa de Londres un 13,27%. Tras esta reacción inicial, Alliance & Leicester cerró la jornada con una subida del 2,51%.
Peor suerte corrió Crédit Agricole, cuyos títulos terminaron la sesión con una caída del 3,73%, frente al retroceso del 2,65% del índice Cac 40. Según los analistas, aunque el mercado británico es interesante esta adquisición traerá consigo algunas sinergias 'muy molestas' para la entidad francesa.
Crédit Agricole no sólo ha mostrado interés por el Reino Unido sino que también se ha fijado en otros mercados como el español. De hecho, hace unas semanas el banco francés presentó una oferta vinculante para hacerse con el Banco Urquijo, propiedad del grupo belga KBC y entidad especializada en el negocio de banca privada.