_
_
_
_
Industria

La Generalitat catalana exige más carga de trabajo para la factoría de Braun

El consejero de Industria de la Generalitat catalana, Jordi Valls, pidió que Procter & Gamble aumente la producción de la factoría, en contra de la decisión anunciada el viernes por la multinacional estadounidense de cerrarla en 2008. En sus primera declaraciones desde el inicio de la crisis, Valls afirmó que 'nuestra obligación es convencer la empresa para que exista más carga de trabajo'.

Valls se reunirá por separado con los directivos de la empresa y representantes de los trabajadores el próximo miércoles. El responsable de la política industrial en Cataluña afirmó que la Administración 'no da por hecho' el cierre y que 'lo que toca es que la empresa explique por qué toma esta decisión y que tenga muy claro que tiene responsabilidad social dentro de un territorio'. Con todo, mañana se consumará el primer encuentro de la empresa con los trabajadores, que han pedido los datos del cierre del ejercicio correspondiente a 2005. El comité no contempla el cierre de la factoría y estudia convocar movilizaciones 'en caso que en la reunión de mañana la compañía no reconsidere su actitud', señalaron fuentes sindicales.

El cierre de la factoría de Braun, que afectará una plantilla directa de 761 personas y que está previsto que se produzca de forma progresiva en los dos próximos años, se encuentra en el barrio del Gall, una zona que ha quedado dentro del casco urbano de Esplugues (Barcelona). El ayuntamiento de esta localidad acordó en el último pleno mantener la calificación industrial de la zona. Por otra parte, la planta dedicada a la fabricación de planchas y batidoras acumuló unos beneficios de 20,1 millones de euros en los últimos cinco ejercicios, informa Europa Press. En estos ejercicios ha generado resultados positivos, excepto en 2002, cuando contabilizó unas pérdidas de 4,9 millones.

Por otra parte, Procter & Gamble ha absorbido Grupo Gillette España, el accionista único de Braun. El acuerdo se aprobó en la junta de la multinacional norteamericana celebrada el 17 de mayo, dos días antes de anunciar el cierre de la factoría de Braun.

Archivado En

_
_