_
_
_
_
Informática

Microsoft crea un plan de pago por uso para financiar PC en países emergentes

Microsoft y sus socios, entre los que figuran Intel, AMD y Lenovo, han puesto en marcha un innovador plan de financiación para facilitar la compra de ordenadores en Brasil, México, China, Rusia, Hungría, Eslovenia, India y Vietnam.

El programa se denomina FlexGo y consiste en subvencionar, en un primer momento, la mitad del precio del ordenador. Una vez que el usuario lo tenga instalado en su casa pagará una tarifa por hora de uso o contratará un plan de suscripción mensual. Los PC están preparados para funcionar siempre que se haya abonado la cuota o no se haya consumido todo el tiempo de la tarjeta de prepago. En cuanto no se disponga de crédito, el equipo deja automáticamente de funcionar.

Con este sistema de financiación, Microsoft quiere impulsar la penetración de las nuevas tecnologías en los mercados emergentes, donde la compañía calcula que sólo un 5% de las familias tiene ordenador, mientras que en Europa y EE UU se vive una desaceleración en la venta de PC. FlexGo empezó a funcionar ayer en Brasil y en los próximos tres meses se extenderá a otros tres países.

Archivado En

_
_