Bertelsmann estudia colocar en Bolsa el 25,1% controlado por GBL o bien recomprarlo
El grupo de medios Bertelsmann se plantea dos alternativas: colocar en Bolsa la participación del 25,1% que controla Groupe Bruxelles Lambert (GBL), del inversor Albert Frere, o recomprarle al inversor este porcentaje a un 'precio razonable', indicó la compañía en una nota. Frere tiene, por contrato, derecho a solicitar la cotización de sus títulos en la empresa y el consejo de administración 'está preparado para que GBL registre su petición de salir a Bolsa hoy o mañana', señaló.
Ante esta situación, 'Bertelsmann cumplirá sus obligaciones contractuales y preparará la cotización de las acciones controladas por GBL conforme al acuerdo de 2001'. Bertelsmann 'ya cumple los requisitos de los mercados de capitales', señaló la empresa.
Pero, por primera vez, la compañía reconoce una segunda posibilidad: recomprar las acciones a GBL. 'Bertelsmann también está preparada para recomprar la participación de GBL a un precio razonable si los accionistas llegan a un acuerdo'.
Por otro lado, Wulf Bernotat, el presidente de Eon, eléctrica alemana que ha lanzado una opa sobre Endesa, entró a formar parte del consejo de vigilancia de Bertelsmann, en sustitución de Christian van Thillo, presidente de De Persgroep.