Porsche y Audi eligen Alemania para producir sus nuevos modelos
Los mayores costes laborales que registran las automovilísticas en Alemania no han sido obstáculo para que tanto Audi (filial de Volkswagen) como Porsche se hayan decantado por su país de origen para fabricar sus próximos dos proyectos, el todocamino Q5 y la nueva berlina Panamera, la primera del fabricante de bólidos.
Así, Audi ha elegido la planta central de Ingolstadt (ciudad cercana a Múnich) para producir desde 2008 el nuevo modelo Q5, lo que requerirá una inversión de 300 millones de euros en estas instalaciones industriales.
El presidente de Audi, Martin Winterkorn, indicó que la decisión pone de manifiesto el potencial de producción industrial existente en Alemania, y subrayó que ha alcanzado un acuerdo con el comité de empresa para fabricar el nuevo modelo 'con un coste competitivo'.
Porsche, por su parte, ha anunciado que fabricará en su fábrica de Leipzig (en Sajonia, este de Alemania) el Panamera de cuatro puertas, un modelo que aún está en fase de desarrollo y que se espera que llegue al mercado en 2009. Para llevar a cabo este proyecto, la marca tendrá que invertir 120 millones en la adaptación de sus instalaciones.
Se da la circunstancia de que Volkswagen suministrará carrocerías a Porche. La compañía de deportivos tiene un 20% del mayor fabricante europeo de coches.