El consejo de Arcelor acepta estudiar la nueva oferta de Mittal
El consejo de aAdministración de Arcelor aceptó ayer estudiar la nueva oferta lanzada por Mittal el pasado viernes y su plan de negocio para crear un gigante siderúrgico mundial.
Reunido ayer en Luxemburgo, el consejo de Arcelor anunció en una escueta nota de prensa que 'examinará los contenidos de la oferta de compra revisada de Mittal tan pronto como hayan sido aprobados por la CSSF regulador luxemburgés'. Igualmente, en la nota expresan su deseo de examinar el plan de negocios de Mittal Steel que el 'señor. Mittal propuso enviar a Joseph Kinsch, presidente del Consejo de Administración de Arcelor, en una carta del 16 de mayo, con el objetivo de ser capaces de valorar su interés industrial así como poder determinar el valor de las acciones de Mittal Steel que se ofrecen en contraprestación'.
Asimismo en la nota se señala que la evolución de las condiciones de la oferta A la salida de la reunión, Kinsch declaró que la nueva oferta de Mittal del pasado viernes 'confirma que la oferta inicial era claramente insuficiente en términos de valoración, y especialmente inadecuada en materia de gobierno corporativo.'.
El consejo de Arcelor 'ha encargado a la Dirección General que, tras la recepción del folleto revisado de la oferta y el plan de negocio (business plan) de Mittal Steel, estudie sus condiciones y le informe de las mismas'.
Por otro lado, Laksmi Mittal declaró en una entrevisa a La Tribune que está convencido de que obtendrán el 50% de las acciones tras la nueva oferta del viernes. Mittal Steel mejoró un 33,8% el precio de su oferta sobre Arcelor, justo después de ponerse en marcha oficialmente el periodo de aceptación de su opa. El nuevo precio supone valorar Arcelor en 25.800 millones de euros y contempla un aumento del 57% del monto a pagar en metálico, hasta 7.600 millones de euros, con lo que la parte de la oferta en efectivo pasa del 25% al 29,5%.