_
_
_
_
_
5d. Para invertir

Corporación Mapfre ha sufrido demasiado castigo

Corporación Mapfre facturó en el primer trimestre de 2006 por valor de 1.599 millones de euros, un 16,8% más, y ganó 78,3 millones, con un incremento del 16,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Tras analizar las cuentas trimestrales los expertos de UBS han decidido mejorar la valoración de la división de seguros de vida, circunstancia que les ha llevado a incrementar ligeramente la valoración total del grupo. En concreto, el precio objetivo pasa de 15,7 euros por acción a 16,5 euros. En un escenario 'ideal' estos analistas creen que los títulos podrían alcanzar los 18,5 euros.

Mapfre ha caído en Bolsa cerca de un 8% en el último mes, el doble que el retroceso registrado por su sector. Por este motivo, desde UBS se ha decidido mejorar la recomendación sobre el valor, que pasa a ser de reducir a neutral. 'Nuestro precio objetivo ofrece un potencial de subida del 5,2% con respecto a la cotización actual de la compañía'.

A pesar de esta visión menos pesimista sobre el valor, UBS recuerda en su informe que su valor favorito dentro del sector asegurador es Catalana Occidente, sobre el que tiene una recomendación de comprar y un precio objetivo de 126,5 euros, con un recorrido del 27,1%.

Además de los riesgos generales del sector (sensibilidad a los tipos de interés o a las catástrofes naturales), UBS señala que la compañía tiene una gran exposición a Latinoamérica, región de donde proceden el 24% de sus beneficios.

A corto plazo, uno de los alicientes para Mapfre es su posible inclusión en el Ibex 35 cuando se reúna el comité del índice para decidir los cambios de cara al segundo semestre del año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_