_
_
_
_
_
OPA

BNP ajusta ligeramente al alza su opa por BNL

El grupo bancario francés BNP Paribas ha reajustado ligeramente al alza el precio de su opa sobre la italiana BNL, con un suplemento de 0,0025 euros por título, como consecuencia de un incidente en una filial de BNP que realiza operaciones sobre índices. De esta manera, el precio final que pagará BNP Paribas a los accionistas en el proceso de la opa sobre la BNL será de 2,9275 euros por título, en lugar de los 2,9250 previstos inicialmente. Este ajuste aumenta unos tres millones de euros el precio global pagado por el grupo francés.

BNP Paribas indica en un comunicado que notificó inmediatamente el incidente al regulador bursátil italiano. El grupo se comprometió, como establece la normativa italiana, a hacer que todos los accionistas que ofrecieron sus títulos se beneficien del precio más alto pagado en el mercado por una de sus filiales.

Esta comunicación coincide con la presentación de resultados del trimestre del banco francés. BNP Paribas obtuvo en este periodo un beneficio de 2.013 millones de euros, un 17% más que un año antes, animado por la división de banca corporativa de inversión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_