Madrid suaviza las restricciones al riego y llenado de piscinas
El Gobierno de la Comunidad de Madrid despejó ayer la incógnita que pesaba sobre las piscinas y jardines privados de la región. Su portavoz, Ignacio González, anunció que se podrá regar entre las 21.00 y las 9.00 horas, una vez que esta medida sea publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Además, será posible llenar las piscinas en la misma franja horaria.
González señaló que siguen en vigor el resto de prohibiciones incluidas en el decreto del 29 de septiembre de 2005 que atiende al nivel 1 de alerta por sequía. Así, continúa sin permitirse el uso del agua potable para el riego o baldeo de calles y aceras, para fines ornamentales en fuentes que no dispongan de sistema de recuperación o circuito cerrado, en aparatos de refrigeración y el vaciado de piscinas. Sobre este último punto, el Canal de Isabel II recomienda que se apliquen tratamientos de recuperación.
Los madrileños tienen autorización para abrir el grifo en las piscinas de nueva construcción o en aquellas que tuvieron que vaciarse para ser reformadas. Pero están obligados a incorporar sistemas de tratamiento para que no tengan que vaciarse al final de la temporada de verano.
Las reservas de agua de la Comunidad de Madrid se encuentran al 60% de su capacidad, situación semejante a la vivida el año pasado por estas fechas.