Toshiba lanza el único portátil con DVD de alta definición por 3.000 euros
El primer DVD de alta definición podrá comprarse en el mercado español a partir de la próxima semana. Se trata del primer ordenador portátil de Toshiba en incorporar el formato HD DVD, el Qosmio G30, que está equipado con dos discos duros con un total de 240 gigas de capacidad, sintonizador de televisión digital y analógica, y tendrá un precio de 3.199 euros.
Si se cumplen las previsiones, habrá competencia en el mes de junio, ya que Samsung anunció en abril que lanzará sus primeras grabadoras de alta definición en el sistema competidor Blu-Ray, de Sony, en ese mes.
El nuevo Qosmio G30 de Toshiba se lanzó recientemente en Estados Unidos, donde las productoras han comenzado a introducir las primeras películas en alta definición. En España, los primeros títulos no se empezarán a popularizar hasta Navidad, aunque su comercialización empieza este verano.
Sony, por su parte, también ha anunciado que va a introducir a partir del mes de junio sus primeros portátiles Vaio que incorporarán el DVD con tecnología Blu-Ray, pero sólo estarán disponibles en Japón. Se espera que el gran impulso para el formato de Sony llegará con la Playstation 3, cuyo lanzamiento está previsto para noviembre.