_
_
_
_
_
Internet

Yahoo lanza un nuevo sistema de anuncios y renueva su página web

Yahoo no está dispuesta a quedarse atrás en la lucha por hacerse con el cada vez más jugoso pastel de la publicidad online por lo que tiene previsto actualizar su sistema de anuncios en el tercer trimestre. El portal estadounidense se ha sumado a Microsoft, que acaba de estrenar en EE UU su nuevo sistema AdCenter para gestionar los anuncios de MSN, y también a Google, que ha adelantado algunas de las próximas funcionalidades que se incorporarán en su exitoso sistema de enlaces patrocinados.

Yahoo no prevé que su nuevo sistema publicitario empiece a reflejarse en su cuenta de resultados en este ejercicio, pero se ha marcado objetivos muy claros. La compañía espera crecer más rápido que el resto de la industria. Su directora financiera, Sue Decker, ha declarado que espera lograr una tasa de crecimiento que esté entre el 24% y el 30% para finales de año, según recoge Reuters.

El nuevo sistema de Yahoo, que será mucho más sencillo de gestionar, va a suponer una renovación en los precios y la implantación de un nuevo método de clasificación de los anuncios. Los primeros en experimentar este cambio serán los anunciantes de EE UU, que podrán acotar mejor el público objetivo al que se dirigen ya que el nuevo sistema permite seleccionar palabras clave relacionadas con datos demográficos.

También el AdCenter de Microsoft, que por ahora funciona en fase de pruebas, está incluyendo estas funcionalidades que permiten seleccionar palabras o expresiones, cuyo análisis ha demostrado que son más buscadas por determinado sexo, edad o grupo social. Las innovaciones del sistema de Google también van por este camino.

Yahoo calcula que el mercado de la publicidad online mueve unos 30.000 millones de dólares al año, y prevé que seguirá creciendo en el futuro venidero. De ahí que todos los buscadores estén preparándose para captar nuevos clientes, aunque Yahoo ya ha advertido que su objetivo inmediato está en aumentar el gasto de sus actuales anunciantes en su portal más que en captar nuevos clientes.

Al mismo tiempo, Yahoo ha renovado por completo el diseño de su página web en sus principales mercados, entre los que está incluido España. La nueva página de inicio del portal, aún en fase de pruebas, puede verse en es.yahoo. com/preview.

'La nueva página de inicio tiene un mayor foco en las búsquedas, los contenidos, la comunidad y la personalización', resalta Javier Rodríguez Zapatero, presidente de Yahoo Iberia. Entre todas las novedades destacan una nueva barra de búsqueda, que resalta más en la cabecera de la página de inicio, y la inclusión de una sección llamada barómetro en la que se destacan los contenidos más consultados en las últimas horas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_