CCS invierte cuatro millones de euros en el desarrollo de su nueva plataforma Karat
Cuatro años de investigación y una inversión de cuatro millones de euros han sido necesarios para que CCS (filial de Jazztel) lograse desarrollar su nueva plataforma Karat para la gestión empresarial.
La nueva tecnología puede suponer un ahorro de costes de 3.000 euros anuales por usuario, según la compañía, que asegura que Karat ha sido diseñada para resolver las limitaciones de la informática actual en las empresas medianas, 'muy castigadas por problemas de inestabilidad y de falta de seguridad', en opinión de Jordi Malapeira, presidente de la compañía. Así, Karat encaja perfectamente para empresas entre tres y 200 millones de euros de facturación, las cuales conforman el mercado natural de CCS.
Karat está totalmente desarrollada con lenguaje Java, lo que le permite ser independiente de los entornos informáticos y trabajar con cualquier sistema operativo. La plataforma ni tan si quiera necesita un explorador para ser accesible si se contrata en modelo de alquiler a través de internet, puede utilizarse en todo tipo de dispositivos y soporta todos los alfabetos.
Otra de sus ventajas es que puede trabajar con líneas telefónicas de baja calidad, lo que permite que funcione con cualquier tipo de línea ADSL. Entre sus grandes innovaciones técnicas está una interfaz gráfica multimedia que puede ser personalizada de modo que muestre de forma integrada toda la información que el usuario necesita para su trabajo específico.
'Esperamos que este lanzamiento nos ayude a conseguir nuestros objetivos para 2006, en el que estimamos que nuestra facturación se sitúe en los 42 millones de euros', asegura Josep Rof, director general de CCS.
La compañía ya tiene algunos proyectos en pruebas de esta nueva plataforma, pero CCS confía que la mitad de sus actuales clientes que están usando su solución Ekon 3 migren sus sistemas a Karat. 'Esta nueva plataforma es única en el mundo', asegura Rof.