Jove se convierte en el tercer socio de Fenosa con un 5%
El presidente de Fadesa, Manuel Jove Capellán, se ha convertido en el tercer accionista de Unión Fenosa con una participación del 5,011%, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Manuel Jove es titular indirecto de 15.267.480 acciones a través de la sociedad Inversiones Razo, de la que controla directamente un 79,985%, de acuerdo con la comunicación remitida al organismo supervisor.
El valor actual de mercado de esa participación es de 455,3 millones de euros, al precio al que cerraron las acciones de Unión Fenosa ayer en el mercado continuo, 29,82 euros por título.
De acuerdo con el registro de participaciones significativas de la CNMV, el presidente de Fadesa se sitúa sólo por detrás de ACS, que controla un 34,506% de Fenosa, y de Caixa Galicia, cuya última comunicación notificada es del 9,993%. Supera a la CAM, el Pastor y Caixanova.
Entrada en el consejo
La toma de esa participación por parte del empresario coruñés le abre las puertas del consejo de la eléctrica, puesto que la corresponde un asiento por representación proporcional.
El consejo de Unión Fenosa ha propuesto a la junta de accionistas del 7 de junio la ampliación del número de administradores desde los 20 actuales hasta 22. Esta previsto que los dos nuevos puestos sean ocupados por representantes de la constructora ACS, que ya tiene cuatro consejeros en Fenosa, incluido el presidente de la eléctrica, Pedro López Jiménez. Pero puede haber más cambios y por la vía de la representación proporcional corresponde un puesto en el consejo a quienes superen el 4,54% del capital.