Service Point adquiere la americana Open Archive, la quinta compra en seis meses
Service Point Solutions (SPS) mantiene su plan de adquisiciones iniciado en diciembre con la compra de la empresa estadounidense Open Archive Systems, la quinta operación realizada en los últimos seis meses. Open Archive se dedica al diseño y desarrollo de programas informáticos para la gestión documental, y aportará 0,39 millones de euros (0,5 millones de dólares) a la facturación del grupo, que se situó en los 99,5 millones en 2005.
SPS retomó a finales del año pasado el plan de compras en el sector de reprografía y gestión documental después de varios años de saneamiento interno. La compañía fijó un presupuesto de 22 millones para estas adquisiciones. A pesar de consumar la compra de la compañía barcelonesa Reprocopy, las británicas Imagetek y DocScan y la madrileña MIC Print desde diciembre pasado, SPS 'no ha agotado el presupuesto inversor, porque se trata de adquisiciones de empresas pequeñas', señaló un portavoz de SPS. La integración de MIC anunciada la semana pasada se cerró por un importe de seis millones.
La ultima compra de la estadounidense Open Archive, realizada a través de la filial Service Point US, permitirá aumentar la presencia de SPS en el área dólar. SPS obtuvo unos beneficios de 1,03 millones durante el año pasado, abandonando las pérdidas de 4,8 millones correspondientes a 2004. El resultado del primer trimestre del año en curso se situó en 1,2 millones.