_
_
_
_
Caída

Telefónica Móviles y PT frenan la pérdida de cuota en Brasil

Los datos siguen sin ser positivos y la caída continúa, pero en los últimos meses hay una desaceleración. Telefónica Móviles y Portugal Telecom (PT), las dueñas de la mayor operadora de telefonía celular de Brasil, Vivo, han logrado contener la pérdida de cuota con respecto a los resultados del año pasado.

Así lo confirman los datos del regulador brasileño. A cierre de abril, la sociedad conjunta dominaba el 33,35% del mercado celular. Esta cifra supone una caída de 0,36 puntos porcentuales con respecto a marzo, lo que supone una mejora en relación a la media de 0,46 puntos cedidos cada mes en el último año.

Y es que la fuerte competencia que han impuesto en el mercado América Móvil y Telecom Italia ha creado un entorno complejo para Telefónica y PT. En la suma de doce meses, la pérdida de cuota roza el 5,5%, lo que iguala el récord negativo de su peor ejercicio, el de 2005.

Sin embargo, en los cuatro primeros meses de 2006 Vivo parece haber puesto freno a esta tendencia, con su nueva estrategia de fidelizar a los clientes y apostar por los de mayor gasto.

Archivado En

_
_