Transporte

El AVE Madrid-Lleida tardará 30 minutos menos en llegar a su destino a partir de mañana

Los trenes de la línea AVE que Madrid-Zaragoza-Lleida comenzarán mañana a circular a 250 kilómetros por hora, frente a los 200 a los que realizaban el recorrido hasta ahora. Gracias a la puesta en funcionamiento de un nuevo sistema de señalización, los viajeros podrán realizar el recorrido Madrid-Lleida en 2 horas y 20 minutos, y tardarán tan solo una hora y media en viajar de Madrid a Zaragoza y viceversa. Renfe ha anunciado que no efectuará subidas en las tarifas actuales.

Con el incremento de la velocidad hasta los 250 kilómetros por hora, los actuales tiempos de viaje entre Madrid y Zaragoza se reducirán en 19 minutos, hasta tardar tan solo una hora y media, y los viajeros que realicen el recorrido Madrid-Lleida verán reducido el trayecto en 28 minutos, por lo que solo necesitarán 2 horas y 20 minutos para realizar este trayecto.

El resto de trayectos que recorre esta misma línea de AVE se verá reducido también en la misma proporción: para llegar desde Madrid a Guadalajara, el AVE empleará a partir de mañana un tiempo de 25 minutos; 45 minutos a Calatayud, 2 horas y 17 minutos a Tardienta y 2 horas y 15 minutos hasta Huesca. Esta circunstancia hará que se modifiquen ligeramente los horarios actuales de los trenes que recorren estas líneas.

En cuanto a las tarifas, Renfe ha anunciado que mantendrá por el momento los precios vigentes para las líneas y recorridos citados.