_
_
_
_
_
Nuevo producto

Línea Directa vende un seguro específico para los vehículos de empresas

Miguel Moreno Mendieta

Línea Directa lanzó ayer un nuevo producto con el que pretende revolucionar el mercado de los seguros para vehículos de empresa. El objetivo de la sexta aseguradora en el ramo de automóviles es ofrecer a los empresarios pólizas integrales para sus flotas de vehículos a precios muy competitivos, con lo que pretende duplicar el número de pólizas de este tipo.

La compañía de seguros, participada en un 50% por Bankinter y en otro 50% por el Royal Bank of Scotland, había detectado que muchos de sus clientes con empresas les demandaban un seguro específico para los coches de los ejecutivos, las furgonetas o las motos de reparto. De manera informal, Línea Directa había llegado a las 30.000 pólizas contratadas con empresas. Las previsiones de la secretaria general de la compañía, María Dolores Dancausa, indican que la nueva unidad de negocio, denominada Línea Directa Empresas, alcanzará las 70.000 pólizas a lo largo de 2006.

Dancausa destacó tres factores que distinguen a su oferta de las de la competencia. En primer lugar, la especialización. 'Somos la única compañía que ha creado una unidad especial para empresas', señaló Dancausa. 50 profesionales de Línea Directa quedarán asignados exclusivamente a la contratación y gestión de flotas de vehículos.

Venta directa

Otro de los rasgos diferenciales será la contratación directa, seña de identidad de la aseguradora. Las pólizas para automóviles de empresas podrán contratarse a través del teléfono, o de internet. También se comercializarán por medio de la red de Bankinter. 'Su apuesta por las pymes puede generar importantes sinergias', aseguró la máxima ejecutiva en España de la compañía.

La tercera diferencia son los criterios empleados para fijar las pólizas. Mientras que en otras compañías se tiene en cuenta la siniestralidad del empleado, en Línea Directa Empresas elaborarán una tarifa específica basada en variables de la empresa (actividad, antigüedad, plantilla, uso del vehículo...). No se emplearán datos personales, ni el historial del conductor y cualquier empleado de la compañía podrá conducir los vehículos asegurados sin necesidad de habilitarles como conductores habituales.

Los responsables de Línea Directa esperan que la facturación de esta línea de negocio llegue a los 50 millones de euros y situarse entre las tres primeras empresas del ramo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_