_
_
_
_
_
Capital riesgo

Valmenta toma el 80% de Canela Foods y el SCH reduce hasta el 4%

La sociedad de capital riesgo Valmenta, que el pasado mes de diciembre se convirtió en accionista mayoritario de Canela Foods, ha aumentado su participación en esta empresa hasta alcanzar el 80%. La operación, que se ha realizado a través de una ampliación de capital, deja en minoría al SCH y a los socios fundadores de la empresa especializada en aprovisionamiento de hostelería.

La entidad bancaria se queda ahora con el 4%, después de reducir su participación desde el 30% inicial. Los fundadores y algunos empleados mantienen el 16% restante, según fuentes cercanas a la operación.

Valmenta Inversiones ha aportado tres millones de euros en esta segunda ampliación de capital, una cantidad superior a la inicialmente prevista 'con el objeto de acelerar el crecimiento de la compañía', según explica la empresa.

Incluida la primera fase de la ampliación (la realizada a finales de 2005) la aportación de Valmenta Inversiones se eleva a 6,5 millones de euros.

La entrada de estos recursos financieros permitirá a Canela Foods continuar con su plan de expansión, 'potenciando la implantación a nivel nacional mediante en desarrollo de fuerza de ventas establecidas en los mercados locales más relevantes, entre otras acciones'.

Canela Foods se constituyó en abril de 2002 en la Comunidad de Madrid y en menos de seis meses comenzó a dar servicio fuera de esta región incluyendo Portugal y el sur de Francia. Entre sus clientes figuran Bocatta y LSG Sky Chef, entre otros. Desde 2004 opera desde su almacén central, de 12.000 metros cuadrados ubicado en Cabanillas del Campo (Guadalajara), y desde Merca Madrid donde realiza el servicio nacional de frutas y verduras.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_