_
_
_
_
_
Inmobiliario

Astroc contempla sacar a Bolsa otro 20% en menos de un año

La promotora Astroc, que prevé sacar a Bolsa el 25% de su capital el próximo día 24, contempla la posibilidad de colocar en el mercado otro 20% en menos de 12 meses.

El grupo inmobiliario Astroc, que realiza la mayoría de su actividad en la Comunidad Valenciana, y que saldrá a Bolsa el próximo 24 de mayo según sus previsiones, estudia la posibilidad de colocar en el mercado otro 20% de su capital social en el plazo de un año.

En el folleto de salida a Bolsa, Astroc apunta que se ha comprometido 'siempre y cuando las condiciones de mercado lo hicieran aconsejable, a que en un plazo no superior a 12 meses desde la fecha de registro del presente folleto a poner a disposición de posibles inversores hasta un 20% adicional del capital social de Astroc', dice la compañía. La promotora contempla llevarlo a cabo 'mediante un aumento del capital de Astroc y oferta pública de suscripción (para lo cual se adoptarán los acuerdos sociales oportunos) o bien mediante una combinación de las dos anteriores'.

El consejero delegado de la compañía, Joan Palomero, se refirió ayer a esta posibilidad en el transcurso de una presentación de la compañía en la Bolsa de Madrid. Por su parte, el presidente y primer accionista del grupo, Enrique Bañuelos, atribuyó su decisión de saltar al parqué a la necesidad de contar con una mayor visibilidad y a la posibilidad de acceder a una mayor financiación para la estrategia de expansión territorial.

A través de su actual OPV Astroc colocará 30,29 millones de acciones. Sólo tendrá un único tramo dirigido a inversores cualificados y a inversores que inviertan una cantidad mínima de 50.000 euros.

Corporación Caixa Galicia y Banco Sabadell ya se ha comprometido a formular mandatos de compra por 6,059 millones de títulos, a precio de OPV, con lo que cada uno de ellos contará con un 5% del capital de la empresa.

La venta de acciones de Astroc la realiza Enrique Bañuelos que, a través de su sociedad CV Capital (CVC), controla el 100% de la compañía inmobiliaria.

Aportación a la fundación del grupo

El grupo inmobiliario Astroc 'ha firmado un acuerdo de patrocinio con la Fundación Astroc, por el que destina anualmente el 5% de sus beneficios antes de impuestos a la Fundación Astroc, dentro de su política de responsabilidad social corporativa', según consta en la auditoría de las cuentas de la compañía del ejercicio 2005.La fundación, presidida por el también presidente de la inmobiliaria, Enrique Bañuelos, 'realiza exposiciones de arte valenciano, participa en el Instituto de la Paella Valenciana, patrocina un equipo de balonmano de Sagunto, entre otras cosas', explicó ayer un portavoz externo de la empresa.El grupo Astroc cerró 2005 con un beneficio de 61,74 millones de euros, frente a los 12,9 millones del ejercicio anterior.El sector inmobiliario se está convirtiendo en la estrella de las salidas al parqué durante este año. El grupo Astroc será el tercero que emprenda el camino de la Bolsa española, tras las recientes de Renta Corporación y Parquesol. Otras compañías del sector, como Riofisa y Realia, ya han anunciado su pretensión de sacar parte de su capital al mercado de valores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_