_
_
_
_
_
Ferrocarril

El presidente de Renfe detalla la mejora de tiempos de viaje en tren

José Salgueiro, presidente de Renfe, detalló ayer en una comparecencia en el Senado un calendario para la mejora de tiempos de viaje en tren en algunas relaciones de gran valor estratégico en la red.

En el horizonte del final del presente ejercicio situó la finalización de las obras entre Córdoba y Antequera. Permitirá que la línea Madrid-Málaga ahorre 40 minutos y se sitúe en tres horas y 50 minutos, y que Madrid-Granada mejore en hora y media para colocarse en cuatro horas y 30 minutos. La relación entre Madrid y Algeciras ahorrará 40 minutos para situarse en cinco horas y 35 minutos.

Otra obra cuya finalización repercutirá en una mejora en cadena de los horarios, también prevista para el fin de este ejercicio, es la que se realiza entre Lleida y Camp de Tarragona, de unos 80 kilómetros. El tiempo de viaje entre Madrid y Tarragona quedará reducido a dos horas y 20 minutos frente a las casi cuatro horas y media actuales.

La puesta en servicio en esta zona de los intercambiadores de ancho de vía permitirá al nuevo tren denominado Albia que desde ayer circula entre Madrid y Barcelona reducir el tiempo de viaje desde las cuatro horas y 39 minutos de hoy a un registro de tres horas y 40 minutos.

Para el final de 2007 está prevista la conclusión de tres nuevos ejes ferroviarios, Madrid-Barcelona, Madrid Málaga y Madrid-Valladolid, que facilitarán la mejora de tiempos en las práctica totalidad de los destinos de la red ferroviaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_