_
_
_
_
_
Transporte marítimo

La compañía balear pugna con Trasmediterránea por las líneas públicas

Acciona-Trasmediterránea y Balearia serán, con toda probabilidad, las dos únicas empresas que presentarán ofertas al concurso para explotar las líneas marítimas de servicio público en las costas españolas. La convocatoria fue aprobada por el Gobierno en marzo y el plazo para presentar propuestas termina el próximo lunes día 22.

A la anterior licitación de 2001 se presentó sólo Trasmediterránea. Ante esta nueva convocatoria, fuentes de Balearia dijeron que 'valoramos la opción de competir en dos de las tres licitaciones en la que está dividida la convocatoria'.

El Gobierno aprobó la licitación de 10 líneas marítimas de conexión entre la Península y Baleares y Canarias, y entre España y el norte de África con ayudas por 60 millones para un periodo de cinco años.

Los nuevos contratos deberán entrar en vigor el próximo octubre, por lo que las adjudicaciones tendrán que producirse con tiempo suficiente para que el o los ganadores tengan a punto la flota que se les exige.

Fuentes oficiales de Trasmediterránea, la antigua naviera pública controlada por Acciona, aseguraron en su día que 'nos presentaremos a los tres concursos con la intención de ganarlos'.

Aunque no existe confirmación oficial, es casi definitivo que no habrá una tercera oferta presentada por Buquebus, quien había comunicado que estudiaría la posibilidad de concurrir.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_