Escándalo financiero

Un centenar de trabajadores se manifiestan frente al Congreso

Los trabajadores de Fórum Filatélico volvieron a concentrarse ayer para defender la actuación de la compañía y en contra de la intervención judicial. En esta ocasión, más de un centenar de empleados de la firma filatélica se manifestaron en la madrileña Plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados.

Custodiados por un fuerte dispositivo policial, que les impidió acercarse al Palacio de las Cortes, los empleados vestían camisetas naranjas en las que podía leerse el lema: 'En defensa de Fórum Filatélico, 25 años cumpliendo'. Entre las pancartas que mostraban los manifestantes se incluían mensajes como 'no nos pararán, nuestro clientes tienen que cobrar'. Los trabajadores aseguraban que la actuación de la Audiencia Nacional va a provocar la eliminación de unos 3.000 puestos de trabajo. Además, mostraron su rechazo al tratamiento informativo que está recibiendo el caso.

Por otra parte, el delegado de Afinsa en Andalucía, Jesús Pablo Moreno, confía en que el administrador judicial nombrado por la Audiencia Nacional 'tenga en cuenta las valoraciones' de los trabajadores que defienden la viabilidad de la empresa.

No obstante, Moreno recordó en declaraciones a Europa Press que la compañía ha presentado un recurso contra el nombramiento del administrador, puesto que se trata de un 'técnico de la Agencia Tributaria y entendemos que puede haber personas de la empresa con más capacidad'. Además, consideró que este funcionario 'mirará por la Agencia Tributaria', en lugar de por la viabilidad de la compañía.

Moreno afirma que las sedes de la sociedad de bienes tangibles en Andalucía operaron ayer 'con toda normalidad, igual que antes de que entrara el administrador', del que, asegura, aún no han recibido instrucciones.

Pensiones mínimas

Los perceptores de pensiones mínimas afectados por la presunta estafa, que no tenían derecho a recibir el llamado complemento de mínimos, podrán solicitarlo siempre que no tengan otra fuente de ingresos que lo haga incompatible, según el Ministerio de Trabajo.