_
_
_
_
_
Escándalo financiero

Méndez rechaza cualquier analogía entre PSV y la presunta estafa filatélica

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se mostró ayer 'sorprendido' por las declaraciones del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, en las que comparaba la presunta estafa de Afinsa y Fórum Filatélico y el caso de la cooperativa de viviendas PSV.

Méndez rechazó cualquier analogía entre ambas causas. En su opinión, son muy diferentes ya que en la estafa de Fórum Filatélico y Afinsa 'se habla de una presunta sobrevaloración de activos, mientras que en la PSV lo que había eran problemas de gestión'. Tras la firma de un convenio marco con la Unión de Consumidores de España (UCE) para canalizar a través de esta asociación las demandas de los afectados que se dirijan a la UGT, Méndez se quejó de la 'dejadez de los últimos Gobiernos para dar un marco jurídico a este tipo de inversiones'.

El secretario general de UGT aseguró que la presunta estafa ha afectado a unos 1.000 trabajadores autónomos que dependían sólo de esta actividad. 'Para esta situación habrá que buscar una fórmula' y añadió que UGT ya se ha puesto a disposición de los trabajadores afectados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_