_
_
_
_
_
Cataluña

Maragall vuelve a dejar en el aire su continuidad como candidato

Ni seguridad sobre la continuidad en el cartel electoral del PSC ni concreción de la fecha de las elecciones autonómicas catalanas. El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, eludió ayer en Madrid cualquier precisión sobre estos dos extremos durante un desayuno convocado por Europa Press que reunió a varios ministros, dirigentes del PSOE y empresarios.

'No es hora de primarias', señaló Maragall al ser preguntado sobre su disposición a repetir como candidato. 'Es hora de volcarse en el referéndum para conseguir un buen resultado', añadió. El presidente de la Generalitat confía en que el rechazo del PP y el no rotundo de Esquerra Republicana al Estatuto movilicen a los electores y haya una alta participación en la consulta del 18 de junio.

Maragall reconoció que la polémica sobre el Estatuto estuvo 'a punto de desestabilizar' al Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, erosión que se reflejó en las encuestas y que, en su opinión, se ha conseguido superar gracias a la declaración del alto el fuego de ETA y al inicio del proceso de paz.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_