_
_
_
_
_
Italia

Prodi elige a un ex miembro del BCE para reconducir la economía italiana

El primer ministro de Italia, Romano Prodi, dio a conocer a los miembros de su gobierno y prometió suavizar las tensiones en un país dividido tras las elecciones más disputadas de su historia reciente.

Prodi nombró al ex miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo Tommaso Padoa-Schioppa como ministro de Economía, quien tendrá la difícil tarea de enfrentarse al flojo crecimiento del país y a la enorme deuda pública.

Massimo D'Alema, ex primer ministro que proviene del mayor partido del centro-izquierda, los Demócratas de Izquierda, es el nuevo ministro de Asuntos Exteriores, y será uno de los dos viceprimeros ministros junto con el ex alcalde de Roma, Francesco Rutelli.

Giuliano Amato, también ex primer ministro, se encargará del Ministerio del Interior. Prodi presentó su lista al presidente de la República, Giorgio Napolitano, tras prolongadas conversaciones con su coalición de centro-izquierda sobre la distribución de las carteras.

'Existe un deseo enorme para un nuevo comienzo, combinado con el propósito de la unidad', dijo Prodi tras anunciar a su equipo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_