Reforma fiscal

Las empresas familiares piden rebajar el tipo de sociedades al 30% en 2007

El Instituto de la Empresa Familiar considera que la reforma fiscal impulsada por el Gobierno, tal y como viene en el proyecto de ley, puede causar una pérdida de competitividad en las compañías españolas, por lo que pidió al Ejecutivo que 'reconsidere' su postura sobre la eliminación de las actuales deducciones y que la reducción de tipos impositivos se realice de forma inmediata.

Respecto a esto último, el presidente de la organización, Juan Roig, precisó que el Gobierno debería acelerar también para las grandes empresas la rebaja de tipos prevista (así lo ha hecho para las pymes). Así, consideró que la rebaja del tipo del 35% al 30% para grandes empresas debería hacerse efectiva ya en 2007. Según indicó, aunque la reforma propiciará un ahorro para las empresas 'en general' de unos 1.700 millones de euros, algunas compañías se verán 'afectadas' negativamente por lo que apuesta por una reforma 'más ambiciosa'.

El IEF celebró ayer su asamblea anual, en la se fijaron los ejes de actuación para los próximos meses, que girarán en torno a la inmigración, la educación, la capacidad innovadora, el sistema energético y el agua.