Italia también corteja a Euronext
El mercado alemán lanza una nueva propuesta, según el diario 'Financial Times'
Como todo culebrón que se precie, el que narra el proceso de consolidación de las Bolsas europeas cada vez tiene más partes implicadas. La última es Borsa Italiana, sociedad que gestiona el parqué de Milán, que está ultimando su propia salida a Bolsa y que es socia de Euronext en el mercado electrónico de deuda MTS.
Según la agencia Reuters, el consejo de administración de la entidad discutirá mañana los planes para la salida al parqué de la Bolsa así como vías adicionales de cooperación con Euronext, el mercado que agrupa las Bolsas de París, Ámsterdam, Bruselas y Lisboa, además del mercado de futuros británico Liffe.
Euronext ha negociado en varias ocasiones una fusión con Deutsche Börse pero las conversaciones nunca han llegado a buen puerto. Euronext ha empezado a negociar también con la Bolsa de Nueva York, según ha publicado la prensa internacional. Y, de acuerdo a Financial Times, el mercado alemán ha lanzado una nueva oferta que implicaría la segregación del negocio de compensación y liquidación y el reparto al 50% del consejo de supervisión de la entidad.
La noticia desplomó la cotización de Deutsche Börse, que cedió un 4,48% y lleva un 8,38% en dos días. Euronext bajó el 0,28% tras perder el 6,14% el lunes.
Sanofi Aventis. Rebota un 2,78% tras cuatro sesiones de descensos
La farmacéutica francesa Sanofi Aventis se anotó ayer un alza del 2,78% en la Bolsa de París y logró una de las mayores subidas del Euro Stoxx 50. La compañía rebotó después de cuatro sesiones consecutivas de descensos a lo largo de las cuales ha sufrido una caída del 2,9%.
Carnival.Cae un 12% tras revisar a la baja sus previsiones
El encarecimiento del precio del combustible ha obligado a Carnival, el mayor operador de cruceros del mundo, a revisar a la baja sus previsiones de beneficio. Es la segunda rebaja que realiza en menos de dos meses. Las acciones de la compañía sufrieron ayer un descenso del 12,3%.
Ryanair.Morgan Stanley eleva la recomendación
Las acciones de la aerolínea de bajo coste Ryanair se anotaron ayer un alza del 2,11%. La razón de la subida está en la revisión al alza de las perspectivas para el valor de Morgan Stanley, que ha elevado su recomendación a sobreponderar. El objetivo, 9,1 euros, supone un potencial del 34%.