_
_
_
_
Números rojos

Las pérdidas se extienden en las Bolsas asiáticas

Los números rojos se impusieron ayer en Asia por sexta jornada consecutiva. El índice Nikkei de Tokio sufrió un retroceso del 1,99%, que elevó el alcance de la caída acumulada a nada menos que un 6,55%. Aun así, Japón sale bien parado si se le compara con índices como el de la Bolsa de Shanghai, que perdió un 3,05% en la jornada de ayer o el Kospi de Corea del Sur, que cedió un 2,25%. Taiwán perdió un 1,48% y Malaysia, un 0,49%. La corrección de los mercados asiáticos es la mayor en siete meses.

Los malos números de las Bolsas de Asia coinciden con un descenso generalizado en la cotización de las monedas de la región. La rupia de India cede más de un 6% en dos días, mientras que los descensos superan el 1% en el dólar de Singapur y el de Taiwán, así como en el bath tailandés.

China despertó el lunes el interés de los mercados al comunicar que iba a avanzar en el proceso de flexibilización del yuan. El Ejecutivo aclaró ayer que eso no significa necesariamente una mayor apreciación del yuan, como automáticamente interpretó el mercado. 'El yuan puede subir, pero también puede caer', señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La moneda china cerró sin cambios, en 8,0030 unidades por dólar, el cambio más alto desde que se inició el proceso de flexibilización en julio del año pasado. En 10 mes, el yuan se ha apreciado un 1,3% respecto al dólar, un movimiento que EE UU considera insuficiente.

Archivado En

_
_