_
_
_
_
Teletrabajo

El Gobierno extenderá el teletrabajo a toda la Administración estatal

Tras la experiencia piloto de teletrabajo llevada a cabo en el Ministerio de Administraciones Públicas en los últimos meses, el Gobierno ha decidido extenderla a toda la Administración General del Estado (AGE). El titular de dicho Ministerio, Jordi Sevilla, hizo este anuncio ayer y aseguró que propondrá a los sindicatos esta iniciativa 'para contribuir a una mejor conciliación de la vida familiar y laboral' y a la mejora del cumplimiento de los objetivos del puesto de trabajo.

El informe de los expertos que han diseñado la iniciativa resalta que la productividad en los puestos en los que se llevó a cabo el teletrabajo se ha mantenido o ha aumentado. De los treinta empleados públicos que siguieron esta experiencia, la mayoría piensa que la calidad de su trabajo se mantuvo. Además, el 77% opina que aumentó el tiempo para hacer frente a sus tareas y responsabilidades familiares, y el 54% considera que disminuyó su estrés.

Al mismo tiempo, Sevilla aseguró que el 80% de los funcionarios públicos apoya la puesta en marcha de un plan de jubilaciones anticipadas, con base en los datos de una encuesta que realizó el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) a cerca de mil funcionarios, entre enero y marzo de este año.

El ministro se mostró a favor de una jubilación flexible. 'Debemos ser capaces de arbitrar medidas para que de los 61 a 70 años haya distintas fórmulas de jubilación flexible, incluyendo la jubilación parcial que reivindican los sindicatos', manifestó.

Sevilla reconoció que la jubilación flexible ha generado 'cierta preocupación' en otras áreas del Gobierno, por el alto coste económico que tendría la medida.

Archivado En

_
_