_
_
_
_
_
CincoSentidos

Domótica y estética para crear paisajes o reproducir sinfonías

Ya no es únicamente una cuestión de estética aplicada a los objetos cotidianos. La firma italiana de sistemas eléctricos BTicino se ha planteado unir un diseño vanguardista con las prestaciones de la domótica en un producto que intenta dar un giro al concepto de iluminación, sonido, seguridad y entretenimiento en la vivienda. Así ha creado Axolute, que califican de lujo accesible.

Pero, realmente, ¿de qué se trata? ¿En qué consiste? Según la compañía, este sistema de última generación posibilita, por ejemplo, crear paisajes artificiales o sinfonías ambientales en casa y en función del capricho o el estado anímico del usuario. Ellos lo definen como la oportunidad de 'ir a la alta tecnología para volver a la luz de las velas'. Además Axolute permite el desarrollo de otras funciones concretas, como son los mandos para el control de todo el ámbito doméstico.

Las posibilidades en la faceta de iluminación son diversas: van desde la creación de un ambiente de delicada penumbra, quizá la más apropiada para usar en un dormitorio infantil, a la luz que emite destellos, idónea para una atmósfera festiva. Todas las gamas son posibles, incluso Axolute intenta emular a la naturaleza, con programas que imitan la puesta de sol o la luminosidad nocturna. Además está la facultad para regular la temperatura desde un mando, con el que también se controlan persianas, electrodomésticos o ventanas. Y a través del vídeo station, se quiere integrar seguridad y bienestar. Al tiempo de ser más sofisticado, cuenta con mayor campo de visión que los tradicionales videoporteros, lo que permite ángulos más amplios para el control de las personas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_