_
_
_
_
_
Termómetro bursátil

Euronext busca otros socios

Un portavoz de Euronext, el operador de las Bolsas de París, Ámsterdam, Bruselas y Lisboa, admitió ayer que la compañía está interesada en una fusión con Deutsche Börse, el operador de la Bolsa de Fráncfort, pero que no es la única opción que baraja el mercado paneuropeo. 'Estamos estudiando todas las soluciones potenciales que sean de interés para nuestros accionistas', señaló.

Estos comentarios se producen después de que un periódico holandés, Het Financieele Dagblad, afirmara en su edición de ayer que Euronext está discutiendo con sus accionistas la manera de bloquear los intentos de un grupo de inversores estadounidenses y británicos de forzar una fusión entre Euronext y Deutsche Börse. Entre estos inversores se encuentra el fondo TCI, que tiene un 8,5% de Euronext y que fue uno de los accionistas que forzó la ruptura entre Euronext y London Stock Exchange.

Euronext lleva hablando con la Bolsa alemana desde comienzos de año, pero según fuentes cercanas a la compañía también ha estado en contacto con otros socios potenciales como NYSE, el operador de la Bolsa de Nueva York.

La compañía celebra una junta de accionistas el 23 de mayo. Los accionistas votarán ese día la conveniencia o no de una fusión con el mercado alemán.

PORSCHE.Fuerte caída del sector de automoción

El sector europeo de automoción sufrió ayer fuertes pérdidas bursátiles, contagiado por el clima de pesimismo que inundó todo el mercado y por el posible impacto negativo sobre sus cuentas de la reciente debilidad del dólar. Los títulos de Porsche cayeron ayer un 4,35%.

Telecom Italia.ABN Amro rebaja su recomendación a vender

Los analistas de ABN Amro publicaron ayer un informe en el que rebajan su recomendación para Telecom Italia de acumular a vender. Las acciones reaccionaron con un descenso del 0,67%. El valor ha caído durante cuatro sesiones y cotiza en su nivel más bajo en más de dos años.

Nokia.Las tecnológicas se salvan de las pérdidas

Las compañías tecnológicas europeas brillaron ayer en un clima generalizado de descensos. Los pesos pesados europeos del sector obtuvieron las mayores subidas, comenzando por Nokia, que se anotó un alza del 1,8%. La francesa Alcatel obtuvo una subida del 0,86%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_