Cajas

La CAM busca acuerdos en Ecuador

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) reconoció ayer estar interesada en participar en el Banco de Guayaquil, una entidad financiera de Ecuador que cuenta con una red de 60 oficinas distribuidas por el país.

Vicente Sala, presidente de la CAM, afirmó ayer a Efe que la caja 'está estudiando la posibilidad de participar en un pequeño banco de Ecuador' y descartó que existan negociaciones para la adquisición de la entidad bancaria.

Fuentes de la CAM confirmaron a este periódico que analizan la posibilidad de vincularse con la entidad latinoamericana. Estas fuentes, sin embargo, rehusaron aclarar si dicha vinculación tomará forma de acuerdo comercial o si se traducirá en un posicionamiento accionarial.

'Se trata de una posibilidad de negocio', indican desde la CAM, donde admiten que el interés por el país sudamericano se deriva del creciente tamaño de la comunidad ecuatoriana en España. Otras entidades nacionales, como el Banco Sabadell, el Santander, BBVA, Caja Madrid o Caixa Galicia, ya colaboran con el Banco de Guayaquil. El pasado viernes, la dirección de la CAM aprobó una oferta vinculante para hacerse con el Banco Urquijo.