_
_
_
_
Finanzas

Cataluña acelera la reforma de la normativa que garantiza la continuidad de Fornesa

El Parlamento de Cataluña acordó ayer tramitar con carácter urgente la reforma de la Ley de Cajas, con lo que ésta podría estar aprobada antes del verano. Esta circunstancia, que favorece la continuidad por otros dos años de Ricard Fornesa al frente de La Caixa, se produce poco después de la salida de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) del Gobierno de la Generalitat. La ruptura del tripartito -compuesto por el PSE, Izquierda Unida-Els Verts y ERC-, ha provocado el adelanto de las elecciones autonómicas. Un cambio en los equilibrios parlamentarios que podría haber dificultado la tramitación de la reforma de la ley de cajas, prevista en un principio para noviembre.

La Generalitat aprobó, el pasado 9 de mayo, el proyecto de la nueva ley, en el que se incluían importantes cambios. La principal novedad es que permite alargar el mandato de los consejeros de cuatro a seis años. Con este cambio, el actual presidente de La Caixa, Ricard Fornesa, podrá continuar en su puesto hasta 2009. Fornesa tendría que haber abandonado su cargo en abril de 2007, al superar la edad máxima fijada en los estatutos de la caja ya que en noviembre cumple 75 años.

La Mesa del Parlamento ha acordado, a petición de los socialistas, acelerar los plazos parlamentarios mediante la tramitación de urgencia del proyecto, que conlleva reducir los plazos a la mitad.

Archivado En

_
_