_
_
_
_
_
Japón

La debilidad del dólar lastra en Bolsa a los grupos nipones

La caída del dólar se ceba con los grandes productores de coches de Japón. Toyota, Honda y Nissan sufrieron pérdidas en Bolsa del 2,7%, el 2,4% y 2,6%, respectivamente, a causa de la caída precio del dólar por debajo de los 110 yenes por cada billete verde. La cotización estaba en los 109,5 yenes a cierre de sesión en Japón

æpermil;ste es el mínimo que registra la divisa estadounidense en lo que va de ejercicio, entre especulaciones de que la Administración estadounidense está favoreciendo este debilitamiento.

Y es que un dólar débil frente al yen reduce las ganancias obtenidas en la divisa de EE UU cuando se convierten a yenes en el proceso de consolidación. Según los expertos, esta situación es muy grave, dado que Toyota, Honda y Nissan obtienen el 74% de sus beneficios operativos de Norteamérica, según Bloomberg.

Así, el beneficio operativo anual de Toyota cae en 35.000 millones de yenes (350 millones de euros) por cada yen que la moneda nipona se aprecia. En el caso de Nissan y Honda la dependencia es menor, según los analistas, y se limita a 15.000 millones de yenes (150 millones de euros) por cada yen de ganancia. Las estimaciones de las compañías están hechas con una previsión del tipo de cambio de 110 yenes por dólar en el caso de Toyota y Nissan, de 112 en el de Honda.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_