_
_
_
_
_
Medios

La Sexta dará entrada en su capital a una caja y un fondo

La Sexta ultima la entrada de nuevos socios en su capital antes de que se inicie el Mundial de Fútbol. Su consejero delegado, José Miguel Contreras, explicó ayer que los nuevos socios, un fondo de inversión y una caja de ahorros, controlarán el 15% del capital de la cadena.

La Sexta está a un paso de incorporar nuevos accionistas a su capital, formado en exclusiva hasta ahora por productoras audiovisuales. Según adelantó ayer el consejero delegado del canal, José Miguel Contreras, los nuevos socios que se incorporarán a la cadena son una caja de ahorros y un fondo de inversión. El canal tiene previsto comunicar el desembarco de nuevos accionistas antes de que comience el Mundial de Fútbol de Alemania, el próximo 9 de junio.

En la actualidad, el 60% del capital de la cadena está en manos de la empresa Grupo Audiovisual de Medios de Producción (GAMP), mientras que el 40% restante pertenece a la mexicana Televisa. A su vez, entre los accionistas de GAMP se hallan productoras españolas como Grupo Árbol-Globomedia, Mediapro y en menor medida El Terrat, Drive y Bainet. Contreras indicó que los nuevos socios controlarán aproximadamente un 15% del capital. Asimismo, señaló que estos futuros accionistas podrán hacerse con títulos de las productoras que forman parte de GAMP para entrar en La Sexta.

Contreras no quiso ofrecer más detalles sobre los futuros socios, argumentando que los consejos de administración todavía no han dado el visto bueno a la operación. Sin embargo, sí que negó que La Caixa o Caja Madrid sean sus futuros socios.

El consejero delegado explicó, durante la presentación de la cobertura del Mundial en Cataluña, que la entrada de nuevos accionistas tiene como meta 'conseguir un accionariado estable para los próximos 5-10 años, que no nos dé ningún tipo de problema'.

El directivo se mostró confiado en alcanzar en breve su primer punto de audiencia en toda España. 'Lo conseguiremos previsiblemente antes de que comience el campeonato de fútbol'. Asimismo, recordó que la cadena se había fijado alcanzar este porcentaje de audiencia para finales de año.

La Sexta anunció una inversión de 500 millones en los próximos cinco años con los ojos puestos en alcanzar la rentabilidad en 2010. La entrada de nuevos socios ayudaría a inyectar capital al canal de televisión. 'Asumimos un volumen de inversión por encima de lo previsto', reconoció el ejecutivo.

El consejero delegado de La Sexta añadió que el despliegue de la cobertura 'va avanzando' y concretó que en un plazo de 15 días alcanzará el 86% de la población en Cataluña. Asimismo, indicó que en sistema analógico llegarán al 80% del territorio español, antes de que comiencen el campeonato de fútbol.

Estabilidad

La cadena argumenta que quiere establecer un accionariado estable para los próximo 5-10 años con la entrada de nuevos socios. A diferencia de los actuales accionistas de La Sexta, los futuros socios no proceden del sector audiovisual.

Interés por los derechos del Barça

Los responsables de la cadena indicaron ayer que 'no mantienen negociaciones ni contactos' para hacerse con los derechos televisivos sobre la Liga de Fútbol Española. Pese a la negativa, su consejero delegado puntualizó que 'otra cosa es que sus accionistas -en referencia a Mediapro- tengan interés en participar en este sector'. Contreras reconoció que la cadena que representa tiene 'un gran interés en potenciar el deporte' y ratificó su decisión de observar 'todos los derechos disponibles para el futuro'.Sin embargo, el consejero delegado apuntó que ni los derechos del Fútbol Club Barcelona ni los del Real Madrid se encuentran 'hoy en el mercado'.Contreras apuntó que 'el día que salgan al mercado, ya veremos si entran dentro de nuestras posibilidades o si no llegamos a ellas'. El consejero delegado sentenció finalmente que 'los derechos de la Liga serán para quien más pague'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_