_
_
_
_
_
Primer trimestre

Los resultados financieros disparan los beneficios de Abengoa

El grupo Abengoa creció un 15% en ventas en el primer trimestre y logró disparar sus beneficios netos casi un 70%, hasta los 18,8 millones de euros, gracias a los resultados financieros cosechados en bolsa, según informó ayer la compañía. Todas las áreas de negocio contribuyeron a elevar la cifra de ventas hasta los 534,6 millones de euros, aunque por el mayor volumen de residuos de aluminio tratados destacó el avance del 33,5% de los servicios medioambientales. Este sector factura ya por encima de los 100 millones, al igual que la rama de bioenergía. La ingeniería, el negocio principal de la compañía, mantiene un crecimiento del 11,8%, mientras que las tecnologías de la información incrementaron sus ventas casi un 5%.

El resultado operativo (Ebitda), igual que las ventas de Abengoa, también se incrementa un 15%, alcanzando en marzo los 52,5 millones de euros. Destaca aquí el importante crecimiento del grupo de ingeniería y construcción industrial, que alcanza los 24,1 millones de euros tras subir un 36,7%, principalmente por el margen de la construcción de líneas de alta tensión en Brasil.

El resultado antes de impuestos ha sido de 32,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 78,2%. Este dato se explica fundamentalmente por la contribución de 11,4 millones del resultado financiero 'derivado de participaciones en acciones con cotización oficial', según indica la empresa. De la misma forma se justifican los beneficios netos de 18,8 millones de euros (+69,4%), que habrían crecido un 23,9% si se elimina el impacto del resultado financiero.

Abengoa dispone de una capitalización bursátil superior a 2.300 millones de euros y superó el pasado año los 2.000 millones de euros de facturación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_