_
_
_
_
_
Restaurantes

Grupo Pòsit invierte 10 millones en ampliar sus negocios en hostelería

Enrique Hernández inició su aventura gastronómica en 1998. Entonces era un empresario del sector metalúrgico que soñaba con abrir un restaurante en Barcelona, pero la oportunidad surgió 40 kilómetros al norte de la capital catalana, en la población costera de Arenys de Mar y Hernández adquirió el restaurante Pòsit, que tomaba su nombre del pósito de pescadores. El establecimiento, ubicado en el puerto, tenía fama de ser en los años sesenta uno de los mejores de la costa catalana.

La idea de abrir un restaurante en Barcelona se realizó poco después, cuando el grupo inauguró su segundo Pòsit en el local que Planet Hollywood había dejado vacío al lado del Hotel Arts.

Ese fue el punto de partida de la cadena de restauración propiedad de la familia Hernández Casas, que hoy posee otros cuatro establecimientos (un segundo en Arenys de Mar, uno en Sitges y otros dos en la ciudad de Barcelona).

La empresa familiar tiene un plan de crecimiento que prevé una inversión de 10 millones de euros durante este año y el año que viene. El último restaurante abierto por la cadena en Barcelona, el Pòsit de Ganduxer, ha supuesto ya una inversión de un millón de euros.

Hernández explicó durante su presentación que destinarán los nueve millones restantes 'a abrir otras vías de negocio, también dentro del sector de la hostelería', aunque no quiso especificar en qué consistía el nuevo negocio por no estar todavía ultimados todos los detalles.

Los dos primeros restaurantes del grupo inaugurados en Barcelona en 2002 y el de Sitges en 2004 permitieron el rápido crecimiento de la cadena. Así, la compañía ha multiplicado por diez su facturación en los últimos cuatro años, hasta alcanzar el año pasado los ocho millones de euros.

El Grupo Pòsit, que basa su carta en arroces y pescados frescos, cuenta en la actualidad con una plantilla de 150 empleados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_