_
_
_
_
CincoSentidos

Un 'spa' para olvidar que el avión sale con retraso

Aromas efervescentes inundan la T4 del aeropuerto de Barajas

Silencio y un rumor como de agua fluyendo por un riachuelo. En el ambiente, huele a sales efervescentes y una luz tenue invita a cerrar los ojos. Parece que el tiempo se hubiera detenido y, sin embargo, estamos donde el tiempo es un lujo: el aeropuerto de Barajas en Madrid, en la nueva terminal cuatro, donde el grupo NH ha instalado su Elysium Travel Spa. El lugar ideal para olvidar tensiones o prepararse para un viaje trasatlántico.

De momento, los recién estrenados spa de los aeropuertos de España son dos y están en la T4 de Barajas. El Elysium Beauty Spa se encuentra antes de pasar los controles de policía, por lo que es accesible tanto a viajeros como a acompañantes y el Elysium Travel Spa, está en la terminal satélite de la T4, junto a la sala VIP de Iberia. En la actualidad, se están acondicionando centros similares en la terminal 1 y 2 de Barajas y se prevén más aperturas tanto en Barajas como en otros aeropuertos.

En cada centro, hay una entrada principal con zona de venta de productos de tratamiento de alta gama y peluquería. Desde ahí, se accede a las cabinas individuales donde se recibe el tratamiento elegido. En cada cabina, además de ducha, la protagonista es la camilla cuya superficie se calienta al gusto del cliente. En el spa de la terminal satélite hay, además, una cabina VIP para dos personas. Aquí, se propone hacer un circuito que empieza con un poco de relajación en el jacuzzi, continua con una sauna para abrir los poros y puede terminar con un tratamiento Rasul, que consiste en entrar con el cuerpo cubierto de barro en una sauna húmeda -tipo baño turco-. Para eliminar los lodos se disfruta de una fuerte ducha tropical.

Según explica Maite Bermejo, responsable de los Elysium de Barajas, el menú de tratamientos ofrece programas de salud y bienestar y de belleza diseñados según el tiempo de que dispongan los clientes. Siempre que haya cabinas libres, el acceso al spa es libre. No obstante, se pueden hacer reservas (Tel. 917 46 62 79/80). Asimismo, en breve, el grupo NH ofrecerá el acceso a estos spa de aeropuerto como valor añadido a los viajes con estancias en hoteles de su cadena.

Cosmética y tratamientos de altos vuelos

El Shidenkai XD, un preciado tratamiento para la caída del cabello de Kanebo está a la venta en los Elysium de Barajas. No es el único producto de alta cosmética de estos centros.La firma Jeanne Piaubert; la recién llegada a España Sundari, marca estadounidense de productos de India; los exclusivos productos Valmont como su Elixir des Glaciers, durante años sólo disponible por encargo, y situado en la élite de la cosmética o la firma para hombre Nickel convertirán la tienda de estos spa en un lugar de peregrinaje obligado cuando se pase por Barajas. Sólo hay que dejarse aconsejar por los profesionales del spa. Además de comprar también se pueden utilizar. Por ejemplo, en 25 minutos se puede recibir un masaje de piernas Sundari (45 euros) o una sesión de belleza corporal Karada de Kanebo (55 euros). Con más tiempo, 85 minutos se puede optar por un tratamiento facial biocelular Valmont Vital (115 euros).

Archivado En

_
_