_
_
_
_
_
Para invertir

Peores expectativas para Altadis en el resto del año

Los resultados del primer trimestre de 2006 de Altadis han estado ligeramente por encima de lo esperado por los analistas, con un incremento de las ventas del 5,1% hasta los 929,9 millones de euros. El Ebitda (resultado bruto de explotación) creció un 3,2% hasta los 216, 5 millones. No obstante, el beneficio neto cayó un 8% por el aumento de las cargas financieras, como destacan los analistas de Urquijo Bolsa.

Afirman que la división de cigarros y Logística han paliado los efectos negativos por la caída de las ventas en el mercado español de cigarrillos, que ha disminuido su aportación al grupo en 70 millones de euros.

En este contexto, desde Ibersecurities se añade que la caída del Ebitda de al división de cigarrillos se debe tanto a los menores volúmenes de ventas como al estrechamiento de los márgenes. No obstante, todavía esperan 'que los resultados de ese área vayan a peor'.

En conjunto todos los expertos destacan que los beneficios del primer trimestre no son extrapolables al resto del ejercicio. Los analistas de Ibersecurities creen que se registrará 'empeoramiento progresivo a medida que se agoten el plan de recorte de costes, empeore la división de cigarrillos y la comparativa sea menos favorable tanto por divisas como por perímetro de consolidación.

Una de las áreas que mejor se ha comportado en este trimestre es la de cigarros, se destaca en el análisis de Ibersecurities. Sus ventas han subido un 23% y esperan para el conjunto del año 'una buena evolución del negocio'.

En este contexto, la citada sociedad de valores destaca que, a los niveles actuales, Altadis cotiza ya en linea con las empresas europeas de su actividad. 'De esta forma, dado que es un valor defensivo, el único revulsivo que quedaría es el pago de una prima en caso de una opa. Por ello, el precio objetivo quedaría en 40 euros por acción', añaden. Y dan la recomendación de comprar. Altadis cerró el viernes a 37,65 euros.

Sin embargo, Urquijo Bolsa cree que a los precios actuales, las acciones están sobrevaloradas y recomiendan reducir. Altadis ha subido en los últimos meses por los rumores de una opa por parte de Imperial Tobacco.

Archivado En

_
_