Formación

IESE lanza un acelerador de emprendedores

Un acuerdo con la francesa Insead permite que los alumnos conozcan compañías innovadoras

Estimular a los emprendedores. Con este objetivo nace el acuerdo del IESE con la francesa Insead para impartir el curso que han denominado como acelerador de emprendedores europeos, y que está dirigido a los alumnos de sus programas MBA. Esta iniciativa conjunta ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir experiencia de primera mano en el sector de emprendedores y entrar en contacto con compañías innovadoras y de alto crecimiento de toda Europa.

La iniciativa ha comenzado a impartirse a 30 alumnos de este curso académico y se repetirá en los próximos. En esta primera edición han participado seis compañías con las que los alumnos han trabajado, siguiendo los siguientes criterios: alto crecimiento (más del 100% por año), modelo de negocio atractivo y sólido, importante facturación y lista de clientes, proyección paneuropea y global y perfil emprendedor de los directivos.

Un elemento clave del proyecto ha sido el compromiso de los emprendedores europeos de trabajar directamente con los estudiantes del MBA. Las compañías con las que se ha trabajado son de Bélgica, Alemania, Países Bajos, España y Reino Unido. Y representan principalmente los siguientes sectores empresariales: informática, logística, salud, almacenamiento de datos y distribución de música.

Los estudiantes de las dos escuelas trabajan conjuntamente por equipos con los empresarios, quienes más tarde les calificarán. A lo largo de este curso, los equipos han visitado las distintas empresas, celebrado reuniones periódicas con los emprendedores y mantenido el contacto entre los miembros del grupo a través de videoconferencias y una plataforma tecnológica. Este proyecto pretende ofrecer a los estudiantes la oportunidad de conocer modelos empresariales más allá de los grandes negocios, bancos o grandes consultorías.