_
_
_
_
CincoSentidos

Barcelona quiere más cruceros en invierno

Barcelona no está dispuesta a perder posiciones en el podio que la sitúa como principal destino de cruceros de Europa y undécimo del mundo. El Puerto de la capital catalana tiene previsto alcanzar este año los 1,4 millones de pasajeros de cruceros, según pronosticó ayer del director general de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Josep Oriol. El pasado año las instalaciones recibieron 1,2 millones de viajeros procedentes de estos barcos de recreo, un 20% más que en la temporada anterior, mientras que para los próximos años proyectan un crecimiento anual del 10% en el número de pasajeros.

La autoridad portuaria de Barcelona quiere fomentar un mayor tráfico de cruceros fuera de temporada, que se concentra entre los meses de mayo y octubre. En este sentido, Oriol destacó el incremento de cruceros que se produjo durante el pasado mes de abril, cuando 'pasaron por el Puerto de Barcelona unos 78.000 pasajeros frente a los menos de 60.000 de 2005'.

Entre las novedades de esta temporada destaca la llegada de Royal Caribbean que empezará a operar en Barcelona el próximo 19 de mayo con el barco más grande del Mediterráneo, el Voyager of the Seas. La española Pullmantur también contará esta temporada con un nuevo barco, así como Costa Cruceros, la división europea del Grupo Carnival, el mayor operador de cruceros del mundo. En 2007, comenzará a operar el barco Disney Magic.

Archivado En

_
_