Caja Laboral lanza préstamos e hipotecas para jóvenes sin avales
Caja Laboral quiere entrar de lleno en el segmento de los jóvenes. Con este objetivo, la entidad ha sacado al mercado una oferta de préstamos para la compra de vehículos, así como de hipotecas, que no requieren aval y cubren hasta el 100% del valor de los bienes adquiridos.
El crédito al consumo tendrá un plazo máximo de 7 años. Caja Laboral ha incluido la posibilidad de elegir una cuota creciente y contratar un seguro a todo riesgo a partir de 21 años, con un descuento del 15%. También concederá hipotecas sin aval por el 100% del valor de tasación de la casa, a un plazo máximo de 40 años para viviendas habituales que no sean de protección oficial.
Otra de las iniciativas de Caja Laboral es impulsar un plan de ahorro para jóvenes, que operará sólo por Internet, no tendrá comisiones y estará remunerado con un interés del 5% TAE en el primer ejercicio.
Los responsables de la entidad comentaron que el objetivo de estos productos es 'vincular a los clientes' jóvenes, pero también captar otros nuevos con el gancho de una oferta diferencial que de respuesta a sus necesidades financieras.