_
_
_
_
Seguros

Allianz busca nuevos acuerdos de negocio con el Popular

Allianz quiere profundizar en su relación con el Banco Popular. Vicente Tardío, presidente de la aseguradora germana en España, reconoció ayer buscar nuevas sinergias con la entidad española. El directivo ratificó, como accionista, su lealtad hacia el actual equipo directivo del Popular frente a posibles ofertas de compra.

No es descartable que en el futuro nuestros agentes vendan productos del Banco Popular', declaró Vicente Tardío a Europa Press. A continuación, el ejecutivo matizó que su compañía todavía no ha realizado una propuesta formal en este sentido.

Fuentes del Popular indicaron a este diario que la red de oficinas de Allianz no comercializa seguros suyos y confirmaron que tampoco hay ningún acuerdo concreto en este sentido. Aun así, la entidad afirmó que una ampliación de los lazos comerciales es posible.

El negocio de seguros del Popular progresa con fuerza en los últimos ejercicios. El banco incrementó su facturación en un 50,3%, al pasar de 8,71 millones en 2004 a 13,08 millones el año pasado. Además, esta actividad gana peso en las cuentas de la entidad presidida por Ángel Ron. Los seguros aportaron un 1,3% de la facturación durante el ejercicio 2005, frente al 1,1% anterior.

Allianz, que engloba también Fénix Directo, Eurovida y Europensiones, es la segunda aseguradora por tamaño en España. El grupo vende sus productos en exclusiva a través de la red de sucursales del Popular. Ahora, la compañía alemana quiere reforzar la colaboración en este campo.

Pero la vinculación entre el Popular y Allianz va más allá de la actividad comercial. La aseguradora es uno de los accionistas de referencia del banco, del que controla un 9,373% del capital. La compañía es el segundo partícipe del Popular, tras la sindicatura de accionistas.

Lealtad

Tardío aprovechó ayer para reiterar su lealtad al proyecto empresarial que encabeza Ángel Ron. El directivo aseguró que Allianz mantendrá una 'participación estable' en la entidad española. Su presencia en el capital del banco se remonta a 1989.

Ya el pasado marzo, Tardío se pronunció en este sentido ante los rumores de adquisición que planeaban sobre el Banco Popular. Entonces, el directivo admitió que el sector bancario europeo atravesaba 'turbulencias'.

El banco potenciará los seguros en hipotecas

Uno de los objetivos del Banco Popular para este ejercicio es potenciar la comercialización de seguros en hipotecas, un producto que puso en marcha hace unos meses. 'Estamos probando productos de primera categoría. Hacemos una radiografía completa del cliente para saber lo que quiere consumir', dicen fuentes de la entidad. Su propósito es mantener el ritmo de crecimiento en el segmento de financiación para la compra de vivienda (la entidad firma cada año unas 50.000 hipotecas, excluido el crédito al promotor), pero también impulsar el resto de las divisiones de negocio como pymes. 'Nuestra batalla será aumentar los márgenes y consumir menos capital. Y esto es lo que tiene que hacer la red para cumplir el plan trienal, que culmina este año', señalan estas mismas fuentes.

Archivado En

_
_