_
_
_
_
Electrdomésticos

Whirlpool suprimirá 4.500 empleos y cerrará tres plantas tras comprar Maytag

El fabricante de electrodomésticos Whirlpool suprimirá 4.500 empleos y cerrará tres de sus plantas de producción como parte de un plan para reordenar el negocio tras la compra en marzo de su rival Maytag por 1.800 millones de dólares -1.420 millones de euros-.

La compañía cerrará tres plantas de Maytag de lavavajillas y secadoras, situadas en los Estados de Iowa, Illinois y Arkansas, y concentrará la producción en sus centros de lavadoras en Ohio y Marion. En total, los activos afectados por el programa incluyen, además de las tres fábricas, la antigua sede de Maytag, un centro de investigación y oficinas administrativas.

Pese a los recortes, la compañía asegura que más adelante tendrá capacidad para crear 1.500 puestos de trabajo, de modo que, al final del proceso, la reestructuración habrá consistido en la eliminación de 3.000 empleos. 'Estamos tomando estas medidas para restablecer rápidamente la competitividad de las marcas de Maytag', afirmó el presidente de Whirlpool, quien calificó el plan de 'importante paso' para el futuro.

Archivado En

_
_